n0 zoi Sic0patA



No sirves para nada, eres una puta". El titular del reportaje que publica Interviú esta semana ha encendido los ánimos en redes sociales. El martes, el hashtag#DalasDeEstaNoTeEscapas escalaba al trending topic cargado de hemeroteca y celebración. Y es que el youtuber Daniel José Santomé, alias DalasReview, levanta tantas pasiones como odios.
La que habla en Interviú es su ex novia, María Rubio, que también es una existosa youtuber bajo el seudónimo Miare. "Yo hacía todo lo que él quería para mantenerlo contento, él me hacía sentir que me había portado muy mal constantemente". El reportaje reproduce extractos de la denuncia por malos tratos que la joven de 19 años presentó el mes pasado en un juzgado de Barcelona.
Descrito por ella como una persona "celosa y controladora", no es la primera vez que Dalas es acusado de malos tratos. Tan solo unas semanas antes, otra influencer, la bloguera Ingrid Michel, alias Soy Mía, también acusó a Dalas de llegar incluso a amenazarla de muerte. Habían vivido juntos dos años y medio.sido el detonante de una bola de testimonios y comentarios que han inundado la red desde ayer por la tarde. ¿El contenido del tuit? Que Dalas, el youtuber con 2.6 millones de suscriptores, habría cometido abuso de menores aprovechándose de la atracción que ejerce sobre muchas de sus seguidoras.
Al hilo de esta noticia, que comentamos en mayor profundidad más adelante, varios youtubers y conocidos tuiteros han salido a dar su opinión. En su mayoría, el mensaje se enfoca a que se trata de una prueba más de la negativa influencia del joven creador. Bolli, que en Snapchat ha hablado con una de estas pambisitas (así se llaman las fans de Dalas), ha dicho "he discutido con muchísimas alienadas por este hombre. Da auténtico miedo lo que ha conseguido". Jordi Wild tampoco 'perdona' a los que siguen apoyando al youtuber después de tantos comentarios desfavorables. Pero, ¿por qué han crecido tanto las críticas a Dalas?
Youtuber con una de las comunidades más amplias de usuarios de España, Dalas o DalasReview empezó en el mundillo como tantos otros, haciendo gameplays(grabándose mientras jugaba a videojuegos y comentando ocurrencias).
Desde hace cuatro años, cuando empezó a grabar, su importancia ha ido creciendo progresivamente tratando temas de lo más diversos: desde el odio a los canis a la crítica a las revistas de moda o la gordofobia pasando por las niñas que siguen cosas que están de moda o los videos de mofa de personas que hacen el ridículo, fijándose más en las mujeres que se hacen selfies cutres o las "caza partners" que en los hombres, aunque estos también aparecen.

AuronPlay le odia, ElRubius le tiene bloqueado y YellowMellow no puede ni verle. Dalas no es muy querido

Su ruptura con Miare, las insinuaciones que se filtraban desde hace tiempo sobre su trato a algunas fans, sus encontronazos con otros youtubers y sus provocaciones a las feministas son algunos de los principales focos de interés de los videos o los comentarios en redes de esta figura fuertemente mediatizada.
AuronPlay no se lleva muy bien con éltal y como los otros youtubers que apuntábamos en este epígrafe, pero no duda en hablar de esos miembros de la comunidad de realizadores españóla auspiciando así una salsa rosa youtubera. También, muchos de los contenidos que parecen haber causado el recelo entre la comunidad de sus seguidores, como que haya apoyado públicamente a Torbe o que haya fingido ataques en su propia casa, acaban siendo borrados de la red, con lo que es difícil comprobar qué es cierto y qué es un bulo infundado. Que tenga tantos tuits borrados, no ayuda.
Además, como dicen algunos de sus antiguos seguidores, a lo largo de este tiempo no sólo ha caído en algunos puntos en su propia hipocresía (criticar a las pandillas de youtubers y a las estrellas que hacen videos de '50 cosas sobre mí' para luego él acabar haciendo eso mismo), sino que la virulencia de sus reacciones sobre temas que no tendrían por qué despertar tanto odio (como sus ataques a la religión o a actrices de Hollywood) han causado rechazo.

Dalas: centro de todas las críticas del feminismo de las redes sociales

Otro de los temas más populares en su carrera, y motivo que sea objetivo de iras de buena parte de la twittersfera, es su odio a las feministas o "feminazis", como a principalmente las denomina. Defendiendo una postura minimizadora del impacto de la violencia contra las mujeres y mezclando en su discurso falacias masculinistas (como la de que se esconden las muertes de hombres por violencia doméstica), el comentarista representa para buena parte de la comunidad digital uno de los mayores estandartes del machismo actual.Para Dalas, "España es uno de los países con menos muertes de mujeres a mano de sus parejas". Para él, son pocos, y aún así "tenemos esta ley, que más que defender a la mujer trata de machacar al hombre". También son criticables las chicas que enseñan libremente su cuerpo. Son comentarios como ese los que motivan que cada día cientos de internautas le ataquen directa o indirectamente, y también que sus seguidores pasaran de 200.000 suscriptores a más de dos millones en cosa de seis meses. Ah, también circula cada cierto tiempo este video, pero él niega que sea suyo y lo tilda de burda manipulación.
Fueron también algunas "feminazis" las que protagonizaron otro de los episodios recientes más populares del youtuber: el zumillazo. Un grupo de jóvenes, mayormente integrado por mujeres, se presentó en el Retiro en la última de firma de libros de Dalas para hacer un escrache y, según versiones, evitar que hiciera las firmas o poner al corriente a los padres de sus hijos (su base de seguidores es especialmente joven) de la clase de mensajes que mostraban los vídeos de su ídolo.
El asalto salió... bueno, regular, tal y como puedes ver más abajo, y una de las asistentes se propasó vertiendo un zumo encima (lo cierto es que le tiraron un bote de Bifrutas, pero a Internet no siempre le interesa la verdad). Y claro, la gente se apunto a hacer chanzas con zumo gusto.
Imagen relacionada
Resultado de imagen para dalas el psicopata

Comentarios

Entradas populares